Social Media, la asignatura pendiente

Ha llegado a mis manos un artículo sobre las carencias que muchas empresas siguen teniendo en el campo del Social Media, y curiosamente, también he visto el vídeo de Bitlonia, protagonizado por su CEO, Josep Lluis de Grabriel.

Una encuesta llevada a cabo entre directivos norteamericanos muestra que el 78% de ellos creen que el Social Media Marketing tiene alguna o mucha importancia para el futuro de sus negocios.

Valoración Social Media Marketing

Valoración Social Media Marketing

Pero a pesar del optimismo que podría infundir esa cifra, la realidad es otra. En muchas ocasiones, la estrategia se limita a disponer de una página de empresa en Facebook que se convierte en una isla desierta sin que nadie la dinamice ni se preocupe de ella. De hecho, el 73% de los directivos encuestados no consideran el Social Media Marketing como una de sus prioridades. Tan solo el 27% lo consideran como una prioridad.

Prioridad Social Media Marketing

Prioridad Social Media Marketing

El Media Social Marketing y el Mobile Marketing (marketing para dispositivos móviles, por ejemplo smartphones) solo son considerados como prioritarios para el 11% de los directivos.

Estos datos nos dan una idea clara de que el Social Media Marketing empieza a estar en las agendas de los departamentos de marketing de las empresas, pero todavía no se ha integrado en las acciones estratégicas prioritarias. Tener una página en Facebook no es suficiente, hay que desarrollar un plan estratégico, alineado con el plan de negocio, que desarrolle todo el potencial de las redes sociales y nos permita obtener un ROI de los recursos utilizados.

En medio de este panorama, he encontrado el vídeo de Josep Lluis de Gabriel, CEO de Bitlonia, que nos muestra como en tres pasos se puede obtener beneficio de los Social Media.

Si quieres saber más sobre estrategia on-line 2.0, marketing on-line 2.0, como gestionar tu presencia on-line, branding, social media, contacta conmigo en manuel.montanes@mmgconsulting.es, o visita mi perfil en http://es.linkedin.com/in/manuelmontanes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>