Horror! Después de gastarnos X K€n nadie visita nuestra web

Estoy seguro que esta frase, o alguna variante de ella, han aparecido en muchas reuniones. ¿Cómo puede ser que después de habernos gastado un buen fajo de billetes en una nueva web, incluyendo nuevo material gráfico de nuestros productos, que por cierto, es carísimo, no hayamos conseguido un alud de nuevos clientes? ¿Para qué me sirve la web?

Esta es una reflexión demasiado habitual, que suele ir acompañada de otra: “no lo entiendo, yo pongo en el buscador  mi empresa y salimos los primeros, pero nadie nos visita”.

Está claro que si conocemos el nombre de la empres y la buscamos, aparecerá en primer lugar de la lista, pero eso no nos atraerá nuevos clientes.  Nosotros queremos que nos encuentren todos los potenciales clientes que no nos conocen, y para eso debemos aparecer en las búsquedas sin que tengan que poner nuestro nombre.

¿Qué hemos hecho mal? Básicamente no hemos hecho nada mal, pero no lo hemos hecho pensando en el marketing 2.0. Entre otras cosas, tenemos que facilitarle su labor a los buscadores (fundamentalmente Google) para que nos tenga en cuenta en sus búsquedas.

¿Qué debo hacer para que mi web aparezca en las búsquedas de Google? Tenemos que diseñar una estrategia on-line para que nuestro ecommerce sea efectivo. Para saber que tenemos que corregir, debemos hacer un análisis semántico de nuestra web. Tenemos que determinar quien es nuestra competencia off-line y on-line para poder saber como lo hacen ellos. Una vez tengamos esta información tendremos los fundamentos para plantear las mejoras que debemos introducir en nuestro site para plantearnos una estrategia SEO y SEM como punto de partida de todo un nuevo plan de marketing 2.0.

¿Cómo planteo el  nuevo marketing, por donde empiezo? Contacta conmigo en manuel.montanes@gmail.com, o bien http://es.linkedin.com/in/manuelmontanes y conjuntamente diseñaremos una estrategia on-line, que no solo incluirá acciones SEO y SEM, sino que también veremos como dinamizar tu presencia y controlar tu imagen en las redes sociales y/o profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>