Google está cambiando las reglas SEO

Ya se ha hablado en muchas ocasiones sobre la actualización Panda de Google. Google está llevando a cabo una estrategia que va a cambiar las relaciones entre empresas e individuos. Los viejos trucos SEO van a puntuar negativamente. Google va a primar la calidad de los contenido y de las relaciones, solo los links que aporten calidad a la temática de la web serán considerados positivos.

Google

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Pero Google además del cambio en el algoritmo, lanza nuevas herramientas de socialización. Google+ llega con el afán de consolidarse, no solo como red social, sino también como business place. En Google+ se darán interactuaciones sociales y profesionales. Las marcas interacturán con sus clientes y los profesionales entre ellos. Google va a estar monitorizando las interacciones y valorándolas. Va a construir un branding tanto empresarial como personal a partir de nuestra socialización. Esto va a permitir a Google evolucionar su motor de búsqueda incorporando un SEO social que obtendrá a partir de Google+. Las reglas de SEO cambiarán.

 

 

Vamos a repasar algunas herramientas de Google+

Google+ Circle: se va a convertir en votos personales. Permitirá medir la reputación personal dentro de la red.

Google +1 Button: todavía no está consolidado, pero aportará datos estadísticos a la reputación on-line.

Google+ Sparks: con Sparks compartiremos intereses con nuestros círculos sociales. Construiremos relaciones entre intereses, marcas y nuestra red social. De aquí se obtendrá un SEO basado en la calidad de nuestra reputación, tanto de marca como personal. Solo una interacción social de calidad desarrollada permanentemente nos permitirá ascender en la clasificación SEO.

Google+ Perfiles: nuestros datos personales son la base para que todo el entramado funcione. A partir de ellos se construye toda la estructura que nos permite recibir la información adecuada en el momento preciso.

Google+ Reuniones: chat multiconferencia con vídeo y audio. La información que se extrae nutre directamente el posicionamiento SEO social.

Google+ Huddle: competencia directa del WhatsApp, al correr en smartphones permite la geolocalización y por lo tanto acciones de marketing geoposicionado. El SEO social se complementa con la localización.

Google+ Antispam: Google ha incorporado potentes filtros que evitaran el spam social, están incentivando la interacción social de calidad. Google hará evolucionar el SEO hacia una vertiente más humana premiando la calidad del contenido y desechando prácticas no orientada a aumentar la calidad global de la red.

Con todo este entramado, Google nos lleva hacia un SEO social, donde solo la calidad de contenidos y la interacción social permanente en la red, nos va a permitir generar  branding, tanto personal como empresarial.

Como última reflexión, quiero hacer una referencia a una publicación reciente “¿Nos estamos convirtiendo en googleholics? ¿Será Google el próximo Gran Hermano?

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2 comments

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