B2B, B2C o B2N

Practicamente todo el mundo tiene claro los conceptos B2B y B2C, pero que pasa cuando nuestros esfuerzos, recursos y por lo tanto dinero se convierten en B2N (Business to Nobody). Todos podemos dar ejemplos de empresas que estan on-line como una obligación, sus páginas están desactualizadas y su contenido no genera tráfico. La organización no esta implicada.

Para obtener un retorno en la inversión, debe existir una estrategia on-line.  La organización debe estar motivada  convencida para mantener una presencia on-line. Esta motivación debe implicar desde dirección general al resto de niveles.

La estrategia on-line tiene que tener en cuenta los mismos aspectos comunicativos de una estrategia off-line, pero va mucho más alla. Se debe tener en cuenta la nueva realidad tecnológica y social. No podemos olvidarnos de la redes sociales  y todas sus implicaciones.  Solo hace diez años, el boca a boca de un cliente insatisfecho podía dañar la imagen de una compañía en un entorno limitado. Actualmente, un cliente insatisfecho globalizado puede dañar la imagen de la compañia de forma viral. Esto es un gran problema sino lo controlamos.

Marketing viral

Difusión viral

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