¿Quien soy?

Mi nombre es Manuel Montañés. No es fácil responder a esta pregunta, podría hacer un copiar y pegar de mi CV pero no creo que sea procedente.

Profesionalmente soy Ingeniero de Telecomunicación por la UPC.  Mi carrera profesional se ha desarrollado en diversos entornos, pero todos tienen una característica común, he tenido grandes jefes. Gracias a ellos, he conseguido experiencia en entornos internacionales, startup de compañías, ecommerce y marketing 2.0.

Me he dedicado a la docencia, una labor que enriquece muchísimo y que no esta bien valorada. En mi etapa docente tengo que agradecer a mis alumnos todo lo que me enseñaron. Trabajé como profesor en una escuela de Formación Profesional, Imagen y Sonido. Puedo decir que trabajar con adolescentes es una labor muy enriquecedora.

En el año 97, presento mi Proyecto Final de Carrera  (un estudio sobre SERVQUAL, modelo de medida de satisfacción del cliente de servicios) y decido complementar mi formación con un MBA en la UB en Les Heures. No puedo dejar de agradecer todo el soporte que me dio, y sigue dando, Carolina C0nsolación, mi directora del PFC en el departamento de organización de empresas de la UPC.

En el 98 me incorporo a Shared Medical Systems una compañía norteamericana que desarrollaba software y ofrecía servicios de infraestructura (Networking) para hospitales en Estados Unidos. SMS no había implantado la división de Networking en Europa. Cuando decidieron crear en Europa la división de Networking envían a Roma a James Post, Director of Technology Services International. Yo fui contratado en 1998 para la implantación y desarrollo de la división. Mi principal objetivo era el desarrollo de negocio en España, Francia e Italia, pero también colaboré en la implantación de la división en la zona Norte de Europa (Reino Unido, Irlanda, Holanda y Bélgica) y en la zona Central (Alemania, Polonia, Hungría y la República Checa) preparando la contratación de Business Area Directors en esas regiones. También coordiné el desarrollo del plan de negocio y gestioné las entrevistas a candidatos en varias posiciones en distintas ubicaciones europeas. Nunca podré agradecer a Jim Post todo lo que aprendí con él, de hecho, actualmente somos buenos amigos.

Indo me contrató en el año 2001 para desarrollar el comercio electrónico (ecommerce B2B). La compañía no tenía ninguna herramienta de e-business operativa y necesitaban un profesional que diseñara, implantara y diera soporte de las diferentes herramientas de comercio electrónico (ecommerce) para el mercado óptico. He gestionado el proceso de implantación del comercio electrónico (ecommerce) rediseñando procesos internos para poder satisfacer al e-client. En Indo he dado soporte técnico y funcional a ópticas y grandes cuentas. Con las grandes cuentas he implantado el comercio electrónico utilizando soluciones EDI. He gestionado proyectos internacionales en Dinamarca, Portugal, Francia y Chile. He desarrollado el grupo de soporte técnico y funcional. Indo ha pasado del 0 a más del 50% de su facturación gestionada mediante pedidos electrónicos (ecommerce). Para poder desarrollar todo esto fue fundamental el apoyo del CIO de Indo, Roger de Ramon, un gran gestor  con una gran sensibilidad hacia el cliente.

En la actualidad, me apasiona lo que está sucediendo on-line. El avance tecnológico producido en las comunicaciones personales, fundamentalmente la popularización de los smartphones, nos da acceso global como individuos. Yo lo llamo la globalización del individuo. Se abre un universo nuevo ante nosotros…

http://es.linkedin.com/in/manuelmontanes

4 comments

Skip to comment form

  1. Joan Matarín

    Et felicito per un blog tant ben treballat.
    Som “companys” de sector amb la Raquel.
    Avui li he comentat un tema que si té possibilitats, et farè arribar. Salut i fins aviat.

  2. Juan Antonio Tormo

    Tu Blog es muy bonito Manuel. Y ahora iré a ver tu web, asi que nada de Horror! También estoy en el sector en BCN asi que podemos conocernos. Saludos !

  3. Gonzalo Torres

    Manuel disculpa esta intromisión, pero permíteme que te recuerde que cuando todas las cosas son urgentes, dejan de serlo.. Al igual pasa con los Jefes; cuando todos son importantes en tu vida profesional, es que ninguno lo fué …(y estoy seguro que alguno lo fué).

    Un saludo,
    Gonzalo Torres.
    gtorresf1@gmail.com

  4. Maria Jose

    Buenos días Manel

    He llagado a tu blog desde LINKEDIN, somos compañeros de grupo
    La verdad que te voy a seguir, me parecen muy interesantes tus artículos.
    Por mi parte no tengo nada que ver profesionalmente con tu mundo, pero lo estoy descubriendo ahora, y aplicándolo a mi vida profesional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>