¿Nos estamos convirtiendo en googleholics?

Como introducción, aquí tenemos un vídeo divertido:

¿Nos estamos convirtiendo en google-dependientes?

Logo Google

Logo Google

Lo cierto es que Google se ha convertido en el buscador mayoritario en todo el mundo, gestiona dos terceras partes de las búsquedas, y el porcentaje sube aun más si nos centramos solamente en Europa. El sector del retail ha hecho unos esfuerzos para generar tráfico y conversiones en su site. Todos estos esfuerzos se han visto cuestionados con el cambio de algoritmo de búsqueda que Google puso en marcha en febrero.

Una situación que se ha producido en el retail es la copia de la descripción de los artículos hecha por el proveedor. El efecto de que en muchas tiendas online aparezca contenido “copiado” ha sido penalizar a los sites y relegarlos en el ranking de búsquedas. Como consecuencia el tráfico de muchos retailers ha disminuido, y con él la facturación.

El nuevo algoritmo de Google premia la creatividad y la calidad del contenido, en definitiva la aportación de valor para el consumidor. En cambio penaliza la copia de contenido y otras malas prácticas.

Os dejo más información en el artículo Sites Retool for Google Effect (http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703806304576236983790385202.html?mod=wsj_share_linkedin#articleTabs%3Darticle).

En definitiva, el SEO evoluciona hacia la aportación de valor al consumidor, el contenido del site debe ser aportar un valor añadido. No debemos crear una estrategia SEO orientada a engañar a los buscadores y conseguir posicionarnos sin aportar valor al consumidor, Google nos penalizará. Nuestra estrategia debe dirigirse a la creación de valor y Google nos premiará.

Si quieres saber más sobre estrategia on-line 2.0, marketing on-line 2.0, como gestionar tu presencia on-line, contacta conmigo en manuel.montanes@gmail.com, o visita mi perfil en http://es.linkedin.com/in/manuelmontanes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>