Mar 14

La nueva campaña de Loewe no gusta en las redes sociales

Loewe

Loewe

Loewe ha lanzado una nueva campaña promocional. El vídeo es el primero de la campaña Loewe Oro Collection 2012, que tiene por objetivo acercarse al público joven y reflejar “el nuevo espíritu de Madrid”. Los doce participantes son la imagen de la colección primavera verano de la firma española y varios de ellos son hijos o familiares de los protagonistas de la escena cultural de los setenta y los ochenta, de la llamada movida madrileña.

Loewe ha conseguido que la etiqueta #Loewe se haya convertido en trending topic en España y el vídeo se está convirtiendo en viral. ¿Es esto lo que pretendían realmente en Loewe? Si bien es cierto que se habla mucho de la nueva campaña de Loewe, la mayoría de comentarios son negativos.

En la actual situación que vivimos, ¿es lógico dirigirse a un publico juvenil cuando el precio medio de un bolso de Loewe supera los mil euros? No olvidemos como está afectando el desempleo a los segmentos más jóvenes.

Os dejo el vídeo para que podáis juzgar vosotros mismos.

http://youtu.be/5hjPqofENqU

Feb 24

El 62% de los usuarios no confían en la privacidad de sus datos personales en Facebook

Parece ser que no confiamos en la privacidad que nos proporcionan las redes sociales. En un momento en que las redes sociales están en auge, la confianza en la gestión que hacen de nuestro datos privados va a la baja.

Cortesía de MDGadvertising tenemos una infografía que nos muestra una baja confianza en la forma en que las redes sociales gestionan nuestros datos privados.

Social Media Privacy

Social Media Privacy

Feb 22

¿Google+ ha muerto?

Por gentileza de Website-monitoring.com tenemos una infografía que nos muestra cifras y hechos sobre Google+.  El usuario estándar de Google+ es un estudiante varón soltero, son el 20% de los usuarios.

A finales de año llegará a 400 millones de usuarios, y 5 billones de veces al día se clicka en el botón +1.

Google+

Google+

Feb 21

La App Store está a punto de alcanzar los 25 billones de descargas

Apple ha puesto en marcha un contador hasta los 25 billones de descargas (billones USA, 25.000 millones de España).

App Store

App Store

En la página, también te puedes apuntar a la promoción que Apple ha puesto en marcha desde el 13 de febrero hasta que se alcance los 25 billones de descargas.

Feb 20

Logo oficial de Windows 8

Ya está definido el nuevo logo de Windows 8. El logo diseñado por  Pentragram abandona la tradicional banderola de cuatro colores de Microsoft  y adquiere aspecto de ventana monocromática.

¿Que os parece el nuevo diseño? ¿Os gusta?

Windows 8

Windows 8

Feb 15

Pinterest ya deriva tanto tráfico como Twitter

Pinterest

Pinterest

Pinterest es la red social de moda en USA. Aunque en nuestro país no cuenta con una gran implantación, en USA está arrasando. Ya genera tanto tráfico como Twitter o Google, aunque aun está lejos de aproximarse al gran redirector de tráfico que es Facebook. Os dejo las espectaculares estadísticas gentileza de Shareaholics.

Shareaholics

Shareaholics

Feb 13

La importancia del blog para una pequeña empresa

Las pequeñas empresas que utilizan el blog consiguen un 55% más de trafico en sus web que las que no lo utilizan.

Imbue Marketing nos deja una infografía sobre como mejoran los resultados de las empresas que utilizan el blog para promocionarse.

Small Business

Small Business

 

Feb 09

Como un donut se convierte en viral

Social Media & Donut

Social Media & Donut

El donut social se ha convertido en un donut viral. El origen de la imagen es una foto tomada con un smartphone y subida a Instagram. A partir de ahí, se desata el efecto viral.

La imagen ha sido compartida más de 10.000 veces en twitter, y más de 8.000 veces en facebook. La foto original colgada en el perfil de facebook del autor,  Douglas Ray, lleva más de 112.000 likes, y ha sido compartida más de 66.000 veces. Se ha convertido en un autentico viral.

Esto es un claro ejemplo de la espontaneidad de los virales. Los virales surgen espontáneamente, no se planifican.

Os dejo el enlace con Three Ships Media donde nos explican como surgió la imagen y su posterior difusión.

Feb 08

Pinterest y el resto de redes sociales explicadas con un donut

Pinterest

Pinterest

Os dejo esta interesante imagen que nos sitúa de forma clara y precisa en el entorno del social media. Además ya incluye uno de los nuevos actores, Pinterest.

Espero que os parezca tan didáctica como a mi y nos nutramos de vuestros comentarios.

Social Media & Donut

Social Media & Donut

Feb 03

Algunos hechos sobre “Social Media”

Todos tenemos en mente el boom mediático de las redes sociales, pero ¿la realidad es tan espectacular como nos la pintan?

La infografía de Voltier Digital nos muestra algunos datos sobre  las redes. sociales.

Social Media

Social Media

 

Older posts «